googlea9f68011fb5d45a9.html
Google Plus

¿Por qué no ‘mola’ Google+?

Google+ sigue siendo un gran desconocido para muchos usuarios y los que tiene perfil o página aún no es que lo aprovechen al 100%. La red social de la empresa más importante de Internet no acaba de ‘molar’ al personal, que, en muchos casos crea el perfil o lo mantiene más por puro interés SEO [...]

Las graves consecuencias de la publicación compulsiva en las redes sociales

Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra! Que ¿voy al campo?, comparto mi estado. Que ¿estoy en una reunión familiar? lleno mi biografía en Facebook de decenas de fotos posadas. Que ¿veo una frase, ‘display’ o vídeo prefabricado que algún amigo o amigo de mi amigo ha compartido? pues yo no soy menos y lo hago también. Que ¿se me cruza la pinza, o ando poético o reflexivo? pues a divagar online sea dicho.

‘Facebookero’ ¿cuándo darás el salto a Twitter?

Hoy día son pocos los que no tienen Facebook. Los perfiles son generalizados, los usuarios se están acostumbrando a canalizar sus causas y marcas (personales y empresariales) a través de las páginas y algunos hasta se organizan en grupos. Sin embargo, cuando usas las opciones de búsqueda de contactos de Facebook (FB) en otras redes [...]

Whatsapp no es una red social ¿o sí?

Logotipo de Whatsapp

 

Whatsapp no es una red social en el sentido estricto de la palabra; es un sistema de mensajería instantáneo, pero ¿hasta qué punto no cumple las funciones de una red social? Más que en el sentido etimológico lo digo por lo de la viralidad y trascendencia que pueden llegar a tener los contenidos que compartimos. Como en Facebook  o Google+, el usuario comparte un contenido que, aunque en principio esté destinado a su red de amigos o a sus círculos (en función, claro está, de la configuración de privacidad que tenga establecida),  puede llegar a la bio (el antiguo muro) de cualquier perfil o página de FB o G+. (more…)

El ‘portero’ de tus redes sociales

Hablar de Community Manager está muy en boga. Lo mismo que hace unos años todo el mundo quería ser periodista -lo conozco bien por la parte que me toca-, ahora todo el mundo quiere ser o dice ser community manager [lo de Social Media Manager no lo conocen ni mencionan tantos, ;-) ]. El caso es que, pese a haber asociaciones como la AERCO y otros colectivos similares, la profesión no está suficientemente ‘protegida’. Cualquiera con un curso de pocas horas y sin homologar -o incluso unas jornadas- dice ser ‘community manager‘. (more…)

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On Linkedin